El Congreso del Trabajo demanda consulta en defensa de los trabajadores
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2020. — Para impulsar las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones en el Centro Histórico en esta época decembrina, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Autoridad del Centro Histórico, lanzó una nueva sección en la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx.
Se trata de juguetes y artículos navideños que ofrece los datos de contacto de tiendas con catálogos digitales, entrega a domicilio, sistema de apartado y pagos a la distancia.
En esta categoría, los comercios cuentan con estrategias que facilitan la compra a la distancia, en la mayoría el costo de envío es gratuito y pueden surtir pedidos al menudeo, medio mayoreo y mayoreo a toda la República Mexicana a muy buenos precios, ya que tradicionalmente lo han hecho de esta forma por años a clientes foráneos, por lo que ahora adaptarse a la comunidad de la Ciudad de México no les ha implicado mayor logística.
La plataforma que estrenó herramientas e imagen en el mes de noviembre, facilita el contacto con los botones de las redes sociales, ya que las y los internautas pueden enviar un mensaje solo dando clic a los íconos de las tiendas. Si deciden acudir a la zona, pueden ir directamente a estos comercios que les garantizan la aplicación de medidas sanitarias y productos 100 por ciento sanitizados, esta última condición también la ofrecen en los envíos a casa.
La página centroenlinea.cdmx.gob.mx tiene 2 mil 200 tiendas inscritas que buscan impulsar las ventas a la distancia para compensar el impacto económico que han tenido por el COVID19 y porque esta pandemia los obligó a incursionar en esta forma de promoción.
La página nació el 30 de abril ha sido visitada por 50 mil que la han visitado más de 700 mil veces.
La página centroenlinea.cdmx.gob.mx se divide en cinco grandes segmentos, el primero es un carrusel para destacar promociones y mensajes genéricos, el segundo, un motor de búsqueda entre más de 20 categorías, en la que pueden encontrar datos de locales, con su nombre, producto, teléfonos, redes sociales, así como días y horarios de servicios. El tercer segmento son las Tiendas más visitadas, mientras el cuarto son las Categorías más visitadas, y finalmente una sección para que se inscriban los establecimientos.