Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2020.- Durante dos cateos, en seguimiento a las investigaciones por la desaparición de dos jóvenes del bar Barquito, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y Guardia Nacional (GN) aseguraron droga, armas de fuego, animales exóticos y dos hombres.
En el cateo realizado en Lago Mask, colonia Los Manzanos, alcaldía Miguel Hidalgo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la GN aseguraron aproximadamente 300 gramos de vegetal verde a granel, al parecer marihuana; cerca de 54 dosis con la misma hierba, aproximadamente 47 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína; una pistola, calibre 9 milímetros; una báscula gramera, y tres caimanes.
En el sitio fue detenido Daniel B., quien cuenta con dos carpetas de investigación radicadas en la Fiscalía de Azcapotzalco por los delitos de lesiones intencionales por golpes y lesiones intencionales por arma de fuego, registradas en octubre de 2006 y noviembre de 2008, respectivamente. Asimismo, tiene un ingreso al Reclusorio Norte por homicidio calificado.
Y en el cateo realizado en un domicilio ubicado en calle Norte 143, colonia Plenitud, alcaldía Azcapotzalco, se aseguraron aproximadamente 31 dosis de lo que podría ser marihuana y cerca de 300 gramos de posible cocaína, así como un arma larga, calibre .223, abastecida. Y detuvieron a Carlo Baca Ruiz, quien posiblemente comercializa armas de fuego y drogas en aquella alcaldía.
De acuerdo con investigaciones de la FGJ, ambos detenidos posiblemente se dedicaban a comercializar droga en el Barquito y se encontraban presentes el día de la desaparición de los jóvenes; además, tiene conocimiento que posiblemente conocen a las personas responsables de los hechos ocurridos.
También en Azcapotzalco, en dos inmuebles ubicados en las colonias Nextengo y Santa Cruz Acayucan, respectivamente, se realizaron cateos, los cuales resultaron negativos de indicios e ilícitos.
Concluidas las diligencias, a los primeros dos inmuebles se les colocaron sellos de aseguramiento y quedaron, junto con los indicios, a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.