
Sigue disputa por permanencia de exalcaldesa de Chilpancingo en Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2020.- En comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado de la República, Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aseguró que cuenta con la disposición de los recursos para pagar las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y los anticipos que se deben de tener para que lleguen a tiempo.
“Estamos en tiempo y forma trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, afirmó ante los senadores integrantes de la instancia legislativa que preside el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, del Grupo Parlamentario de Morena.
Una vez que dé la aprobación la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que las vacunas llegarán a aeropuertos internacionales bajo el resguardo de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México.
Desde la tribuna de la Cámara Alta, conferida con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, Juan Antonio Ferrer reconoció el trabajo llevado a cabo a lo largo de más de 10 meses por todo el personal sanitario del país. “En verdad, esta actividad requiere de un doble esfuerzo por las condiciones de atención que se brindan a cada uno de los pacientes contagiados”.
En materia de infraestructura hospitalaria, destacó que este Gobierno heredó 327 hospitales abandonados. “No les digo el número exacto de los centros de salud, porque cada día aparecen más”.
Sin embargo, resaltó que en dos años de trabajo organizado se han rescatado 26 hospitales en 17 entidades del país, y actualmente ya están funcionando y atendiendo a la población.
“En proceso tenemos 106 obras en 24 entidades federativas. Señalo un punto importante: no es solamente concluir la obra, es equipar el hospital con la mejor tecnología y el mejor equipo, y es destinar recursos humanos y financieros, para la operación y funcionamiento de cada hospital”, acotó el titular del Insabi.