Acude Brugada a inicio de Código Nacional de Procedimientos Civiles
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2020.- Debido a un incremento en la movilidad que podría facilitar una mayor cantidad de contagios de Covid 19, las zonas comerciales de Paseo de la Reforma, Polanco y Santa Fe serán incluidas en la lista de colonias prioritarias.
Así lo anunció este sábado el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, quien señaló que esta zonas coinciden con un alto número de casos activos.
«Lo que vamos a hacer, es incorporar algunas de estas zonas de alta movilidad, que además coinciden por supuesto con un alto número de casos activos para incorporarlas a la lista de colonias prioritarias», sostuvo en conferencia.
El funcionario capitalino detalló que se han identificado cambios en movilidad, a través de la métrica sobre qué tanto varia a lo largo del día el número de personas en un punto.
«En donde hemos visto incrementos importantes, como lo mencionábamos el día de ayer, es alrededor de la zona comercial de Santa Fe, la zona comercial alrededor de Avenida Reforma, que puede tocar varias colonias.
La parte sur de la Alcaldía Miguel Hidalgo, sobre todo alrededor de Anzures, Polanco y una partecita de la frontera entre las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, sobre, cerca de Avenida Universidad, que también son zonas por supuesto, de comercio y así lo consideraremos en la medición para la impresión de las colonias», indicó.
José Antonio Peña Merino señaló que están definiendo la lista para publicarla este domingo, pero adelantó que se aplicarán las tres medidas que anunció el secretario: el cierre de establecimientos no esenciales a las cinco de la tarde, en el caso de la vía pública a las cuatro de la tarde, sin venta de alimentos.
Respecto a la lista final de colonias prioritarias, dijo que
si se incorporan aquellas zonas con cambios importantes de movilidad en esta
temporada, podrían superar las 200 colonias.
«Es factible, realmente no estamos casados con un número fijo, eran 158,
se incrementaron a 200, es justamente por eso que tenemos que revisar los
cambios en el número de casos activos de movilidad y serán las que tengan que
ser, si son 200, son un poco menos o un poco más», explicó.