Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXCIO, 17 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició, por protocolo, un acta especial tras el deceso de dos hombres, ocurrido en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, posiblemente ocasionado por Covid 19, luego de que familiares decidieron no hacerse cargo de los trámites funerarios de ambas personas.
La madrugada de este jueves, FGJ recibió una llamada al C5 del Gobierno de la Ciudad de México, para reportar el fallecimiento de dos hombres, de aproximadamente 55 y 65 años de edad, por lo que se les ofreció apoyo de los servicios funerarios, pero familiares de los fallecidos rechazaron inicialmente la propuesta, bajo el argumento de que se harían cargo.
Al señalarse lo anterior, así como por tratarse de una muerte por causas naturales, no se inició carpeta de investigación, por lo que el Ministerio Público no tomó conocimiento de los hechos, pero al difundirse en redes sociales que los cadáveres continuaban ahí, una célula de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se trasladó al sitio.
Fue entonces que familiares de los fallecidos determinaron que no llevarían a cabo los servicios funerarios, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan inició un acta especial.
Lo anterior, a fin de que los peritos de la FGJ trasladaran ambos cadáveres, conforme al Protocolo para el Levantamiento de Cuerpos Fallecidos por Covid sin Disponentes, al anfiteatro de la Coordinación Territorial Coyoacán 3, para posteriormente llevarlos al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).