Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2020.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron una orden de aprehensión contra David N., por la probable corrupción de menores de edad.
La aprehensión del individuo es resultado de las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público y elementos de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, en atención a una denuncia ciudadana registrada en noviembre pasado, que permitió conocer la probable explotación sexual de la que era víctima una persona menor de edad por parte de una mujer.
Por lo que personal ministerial y policial se presentó en un domicilio en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se rescataron a dos menores de edad, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de dicha fiscalía.
El representante social inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual y el curso de las indagatorias permitió establecer una probable participación del ahora aprehendido en los hechos, por lo que solicitó el mandamiento judicial en su contra por el delito de corrupción de persona menor de edad.
Los trabajos de gabinete y campo realizados por los agentes de la PDI permitieron aprehenderlo en la alcaldía Tlalpan; posteriormente, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación legal.