Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2020. — Como resultado de las acciones para combatir el delito de narcomenudeo, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguraron posible narcótico, así como cartuchos útiles, y detuvieron a una mujer y tres hombres -dos de ellos en flagrancia-, tras cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Barrio Santa Ana Poniente, alcaldía Tláhuac.
Según refiere un comunicado, por denuncias ciudadanas que identificaban el inmueble como punto de venta de droga, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, después de integrar la Carpeta de Investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, solicitó y obtuvo el mandato judicial ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).
En el domicilio, aseguraron una bolsa de plástico con hierba verde a granel con las características propias de la marihuana y cerca de 29 bolsitas más con el mismo contenido; junto con los detenidos en flagrancia –ambos relacionados con averiguaciones previas-, se aseguraron aproximadamente 326 envoltorios con sustancia sólida, con las características propias de la cocaína y los elementos balísticos.
Concluida la diligencia, los cuatro detenidos, junto con los indicios, fueron trasladados a las instalaciones de la citada Fiscalía, a efecto de que definir su situación jurídica.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.