UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2020.- La Unidad de Inteligencia financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interpuso cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la iglesia La Luz del Mundo y su líder Naasón Joaquín García por probable lavado de dinero y delitos fiscales.
Mediante un comunicado se informó que la unidad ha desarrollado una tipología del delito cometidas por Organizaciones sin Fines de Lucro con la denominación de Actividades Religiosas (OSFL).
Detalla que las Organizaciones sin Fines de Lucro no guardan relación con el objeto y los fines para las cuales fueron constituidas; además han omitido enterar a la autoridad hacendaria sobre sus ingresos y por tanto, han generado riqueza de manera ilegal, ubicándolas en un supuesto de comisión de delitos fiscales y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De igual manera detalla que son vulnerables al uso indebido por parte de grupos de la delincuencia incluyendo los terroristas, ya que con frecuencia están sujetas a muy poca supervisión por parte de las autoridades y cuentan con mayores beneficios fiscales por la mayoría de los gobiernos.
Más información en Quadratín Jalisco