Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que las vacunas contra la pandemia del coronavirus (SARS-CV-2) Covid 19 tendrá una vigilancia necesaria más “no excesiva”.
Detalló que estarán en un sitio para contenerlas, y este próximo jueves se comenzará con el proceso de prueba denominado “de calibración”.
“Van a empezar con los trabajadores de salud, como se comentó, los que están en hospitales Covid, las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros, los trabajadores de hospitales que están atendiendo Covid”, recordó en la conferencia matutina de este miércoles en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.
“Se va a procurar que mañana, que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo (Coahuila) sino que se puedan vacunar personal médico de la región, si es posible”, dijo.
Puntualizó que se podrían incluir los estados más cercanos a esos dos puntos del país donde se prevé el arribo del primer lote, por las condiciones técnicas de temperatura que deben conservarse las dosis, a menos 70 grados Celsius.
“Con la idea de que ya se contemple a todos los médicos y a las enfermeras de los hospitales Covid que son cerca de mil en todo el país, esa es la población preferente, el primer grupo a vacunar, ya mañana (jueves) se informa sobre esto”, apuntó.
Este miércoles se instauró el puente aéreo México-Bélgica para traer 1.4 millones de dosis hasta el 31 de enero; y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, se recibirá el primer cargamento con el biológico de Pfizer y Biontech contra el Covid 19.