Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MORELIA, Mich., 26 de diciembre de 2020.- El establecimiento del confinamiento como medida de control de la pandemia del Covid 19 en México, obligó a que 7.2 millones de habitantes suspendieran de manera temporal su asistencia a laborar, de acuerdo con una encuesta telefónica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Del los 32.9 millones de habitantes entrevistados, registró de que el 23 por ciento continuó trabajando desde casa, el 42 por ciento disminuyó su jornada laboral y el 46 por ciento reportó que su ingreso se vio afectado.
Asimismo, asentó que de la población ocupada de 18 años y más que trabajó desde casa debido a la pandemia, el 70 por ciento contaba con el equipamiento necesario para desempeñar de forma correcta sus labores; el 84 por ciento tenía las condiciones de seguridad e higiene y el 27 por ciento recibió cursos de capacitación.
Mientras que, en cuestión de apoyos por parte del Gobierno, sin especificar si estatal o federal, el 5 por ciento aceptó haber recibido algún tipo de soporte, mientras que el 90 por ciento dijo no recibirlo.
Más información AQUÍ