Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2021.- En un año que inicia con enfermos diarios de Covid 19 y unos comicios electoral a mitad de año, la Arquidiócesis de México cuestionó si ¿será posible vivir un año 2021 sin rencores entre los mexicanos?
A través de la editorial dominical titulada 2021, una oportunidad para reconciliarnos, la iglesia católica insistió en que el principal propósito del año debe ser el perdón.
«Este sueño puede volverse realidad si amamos a nuestra nación como cada uno de los más de 120 millones de mexicanos decimos amar a esta hermosa tierra.
El camino para lograrlo, sin embargo, es muy estrecho y difícil de emprender, y no es otro que el perdón, ese perdón tan difícil de obtener, y más aún de otorgar», señaló.
Destacó que, independientemente de la justicia, para la cual se tienen estructuras encargadas de sancionar los delitos cometidos, a nivel personal -y sólo a nivel personal- los mexicanos pueden apacentar la lucha política trabada en las altas esferas y extendida a todo el pueblo de México a manera de metástasis.
«Podemos también abrir la escucha a las voces contrarias, sin que eso necesariamente signifique claudicar en nuestras convicciones, y podemos también hacer de cada familia mexicana un lugar de paz» afirmó.