Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2021.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó ante un juez de control a tres hombres y logró su vinculación a proceso por su probable participación en la comisión de los delitos de cohecho, portación de arma de fuego y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio.
Entre los procesados, se encuentra José Antonio Zapotitla, integrante de una familia que posiblemente está relacionada con delitos como la extorsión en la zona centro de la Ciudad de México y tienen vínculos con el grupo delictivo La Unión Tepito.
En la continuación de la audiencia inicial, el juzgador les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y les fijó el plazo de un mes y quince días para el cierre de la investigación complementaria.
Los otros dos vinculados son Dilan Kevin S y Carlos Jovanny C.
La imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo establece que los ahora imputados fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc, por la posible comisión de dichos ilícitos.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.