Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2021.- Luego de la irrupción de sus simpatizantes en el Capitolio, el presidente Donald Trump insistió que las elecciones pasadas en EU le fueron robadas.
«Conozco su dolor, esta elección nos la robaron, todo mundo lo sabe, pero es momento de que se vayan a casa; tenemos que tener paz; no queremos que nadie resulte lesionado. Fue una elección fraudulenta, pero debemos de tener paz», externó el mandatario en un video publicado en su Twitter.
Antes, el presidente electo de EU, Joe Biden, llamó a Trump para que saliera en televisión nacional «para cumplir su juramento y defender la Constitución, exigiendo el fin de este asedio» en el Capitolio.
«Lo que estamos viendo es un grupo de extremistas que violan la ley y debe terminar ahora. Las palabras de un presidente pueden inspirar y en el peor de los casos, incitar», añadió Biden en su mensaje.
Antes, la alcaldesa Mayor Muriel Bowser declaró toque de queda en Washington DC, «desde las 6:00 pm del miércoles 6 de enero hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero».
Ello, luego de que manifestantes ingresaran a la fuerza al Capitolio, casa de los legisladores estadounidenses, en medio de la votación de certificación del Colegio Electoral.