Limpian fase preventiva de contingencia
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2021.- El activista Adrián LeBarón denunció el actuar de personal de la Fiscalía del Estado de Baja California en el conflicto de Zarahemla, en el cual, está en disputa un predio.
A través de sus redes sociales, Adrián LeBarón acusó que, tras exigir la presencia de la Fiscalía en Zarahemla ,este viernes arribaron cerca de 20 camionetas para ingresar al lugar pero no se respetar algunas condiciones.
«Cuando llegan deciden ignorar el problema y ponerse de lado de los criminales, exponiendo a la gente afectada, lastimando sus derechos. Estamos muy decepcionados con esta situación de autoridades cómplices.
Se arregló con la comunidad que se iba a llevar uno por uno de los demandantes al lugar de los hechos el cual lo aceptamos. Al llevarse al primero, llegaron al cerco y trataron con la gente de Carlos Hafen, el invasor y quien nos ha amenazado», denunció.
El activista señaló que al entrar al predio, subieron al demandante al vehículo de Víctor Lesca, por parte de Carlos Hafen, mientras su abogado grababa los hechos desde el asiento de copiloto.
«Nos indigna y nos ofende, es una burla de la fiscalía hacia nosotros. Puso en riesgo la integridad de los ofendidos y pone en tela de juicio tanta evidencia de violencia y daños», acusó.