QBO Activo transforma salud pública en Amealco
CIUDAD DE MÉXICO., 15 de enero de 2021.- A partir del 18 de enero se reactivan restaurantes al aire libre, comercios esenciales en centro histórico con modalidad para recoger y atención en ventanilla, así como gimnasios en espacios abiertos.
Al definir las actividades que se consideran de bajo riesgo de contagio durante la fase de semáforo rojo, el Gobierno capitalino refirió que a partir del próximo lunes los restaurantes podrán recibir comensales en espacios abiertos hasta las 18 horas, posteriormente solo podrán operar con servicios de alimentos para llevar.
Para la atención de comensales las mesas deberán estar intercaladas en zig-zag, no podrán convivir más de cuatro clientes en la misma mesa y todos los establecimientos deberán tener disponible el código QR que permita dar seguimiento a clientes que resulten positivos a covid 19 y hayan visitado un establecimiento.
Los pequeños comercios en el centro histórico de la Ciudad de México que se consideran esenciales y que permanecían cerrados podrán reactivar sus actividades siempre y cuando operen bajo las medidas de reactivación segura.
Los comercios considerados no esenciales deberán esperar los esquemas de reactivación, pero se deberán considerar esquemas propios del semáforo rojo.