
Fuerte operación en Chilpancingo, tras atentado contra alcalde de Atlixta
CHILPANCINGO, Gro., 15 de enero de 2021.- Integrantes de los grupos Insurgencia Universitaria y Coordinadora Universitaria denunciaron que el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) no ha emitido dentro de los plazos legales la convocatoria para la elección de rector 2021-2025.
En conferencia de prensa, el ex rector Román Reyes Carreto señaló que esta convocatoria debe ser emitida tres meses antes del relevo, es decir a más tardar a mediados de este mes, tomando en cuenta que el periodo de Javier Saldaña Almazán concluye el próximo 6 de abril.
Señaló que la siguiente semana, se tiene previsto que el Consejo Universitario sesione para aprobar los términos de la convocatoria para elegir al relevo de Saldaña Almazán, sin embargo, indicó que se tiene la sospecha de que este órgano pueda aplazar esta elección hasta mayo, con el objetivo de no exponer la salud de los universitarios durante la pandemia.
Más información AQUÍ