Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CANCÚN, Q.Roo, 17 de enero de 2021.- No hubo espectáculo, sólo la confirmación de que Saúl Canelo Álvarez no era promesa sino la realidad del boxeo mexicano, al noquear al cancunense Antonio Mazatleco Fitch en el primer asalto, al minuto con 52 segundos, para conseguir el campeonato wélter de la NABF y aumentar su récord a 25 peleas sin derrota.
Eso sucedió hace 12 años, el 17 de enero del 2009 en la Ciudad de México. Esa noche, el Canelo Álvarez, con 18 años de edad, y el Mazatleco Fitch se enfrentaron luego de una larga eliminatoria nacional.
Apenas sonó la campana y el raund llamado de estudio se convirtió en una veloz demostración del poder del Canelo, que en menos de dos minutos demostró su pegada, con un fulminante recto de derecha que dejó fuera de combate al cancunense, obligando a que el réferi Guadalupe García detuviera el combate.
El Canelo ganaba su primer cetro y comentó esa noche: “ya habrá otra oportunidad de dar más espectáculo, el boxeo es así, no se pueden hacer pronósticos, porque el nocaut puede caer en cualquier momento. Ahora solo me queda seguir aprendiendo, para convertirme en el mejor boxeador de mi división y el mejor del mundo”. Y lo cumplió.
Doce años después, Saúl Álvarez es el campeón del mundo, y para muchos uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.
Más información en Quadratín Quintana Roo