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CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2021.- La reanudación del servicio de la Línea 1 del Metro, el próximo 25 de enero, se realizará basado en una tecnología desarrollada por la ingeniería del Sistema de Transporte Colectivo (STC), denominada Telemetría.
A través de la cual se podrá visualizar en tiempo real la ubicación de cada uno de los trenes y adicionalmente saber la velocidad, modo de conducción, el estado de las puertas, motrices, así como todas las variables necesarias que garantizan la seguridad del tren en circulación, informó la directora general del STC, Florencia Serranía Soto.
Durante su informe diario de avances para el restablecimiento de las Líneas afectadas, Serranía Soto destacó que Telemetría Metro es un proyecto que inició para atender la necesidad de conocer los parámetros más importantes de los trenes, los cuales se encuentran alojados en la caja negra del tren y la cual no puede bajarse continuamente para su revisión, por lo cual este desarrollo permitirá conocer 20 variables que dan las condiciones de operación y de control del tren.
A través de dicho sistema, la caja negra enviará información del estado que guarda cada una de las variables y podrá ser consultado desde un tablero digital donde se visualizará la Línea estilizada.
Informó que este martes iniciaron las pruebas de entrenamiento al personal del Metro, en el Puesto de Control II, donde se realizará de forma alterna la regulación de la Línea 1.
Añadió que las pruebas se ejecutan con base a un algoritmo de entrenamiento desarrollado para tal efecto y a partir del sábado se iniciarán las pruebas con trenes en vacío y será posible monitorearlos en tiempo real, con las condiciones activas de los trenes.
Florencia Serranía reconoció el conocimiento, pericia, capacidad y compromiso que han demostrado todos los trabajadores del Metro y reiteró su agradecimiento a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En especial, agradeció a las personas usuarias por su comprensión y les externó que el STC realiza todo lo necesario para restablecer el servicio con las máximas condiciones de seguridad en el menor tiempo posible.
Y Andrés Lajous Loaeza refirió que continúan incrementándose las unidades de transporte que participan en el servicio de apoyo emergente y al día de hoy sumaron mil 386 vehículos, con la incorporación de empresas como ADO y de servicios turísticos.