Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2021.- El Senado de la República fue acreedor de la certificación en materia de igualdad laboral y no discriminación con lo que fue inscrito en el Padrón de Instituciones Certificadas del Comité Interinstitucional de dicha Norma.
A partir de este 18 de enero, se integró a la página principal del Senado mexicano dicho distintivo, con ello refrenda su compromiso de consolidarse como una institución libre de discriminación y a favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
El Padrón está integrado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Nacional de las Mujeres.
En octubre pasado, mediante el proceso de auditoría de vigilancia sobre la implementación de los requisitos y evidencias de la Norma Mexicana NMX-025- SCFI-2015 «Para la Igualdad laboral y No Discriminación», el Senado sostuvo su certificación con Distintivo Plata.
Motivo por lo cual, el Grupo de Seguimiento y Vigilancia en la Implementación de Prácticas para la Igualdad Laboral y No Discriminación, de la cámara del Congreso, en su segunda sesión ordinaria del 14 de diciembre de 2020, acordó poner a consideración de la Mesa Directiva, que preside el senador Eduardo Ramírez, el uso del Sello de la Certificación.