Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2021.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que un juez de control vinculó a proceso a dos hombres, detenidos en Polanco, por la probable comisión de delitos contra la salud (transportación de narcótico); portación de arma de fuego de uso exclusivo de fuerzas armadas, y cohecho.
Señaló que de acuerdo con informes policiales, podrían estar relacionados con el Cartel de Sinaloa y recordó que el pasado 13 de enero, en la alcaldía Miguel Hidalgo, policías preventivos los detuvieron.
Marcos Antonio N. y Rodolfo N, de 27 y 21 años de edad, respectivamente, junto con droga, con las características de la cocaína, así como un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Durante la continuación de la audiencia inicial, la representación social formuló la imputación, por lo que el impartidor de justicia confirmó las medidas cautelares que inicialmente se les impusieron: prisión preventiva oficiosa.
Se declinó competencia a un juez de control del fuero federal, por la probable comisión de los delitos contra la salud (en su modalidad de transportación de narcótico) y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, mientras que, por la posible comisión del delito de cohecho, el juzgador fijó 15 días para el cierre de la investigación complementaria.