Para pedir su eterno descanso, la misa de Dulce en la Basílica
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2021.- Derivado de una denuncia ciudadana que refería se llevaba a cabo una fiesta, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Tlacopac, en la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que acudieron al lugar, remitieron ante el Juez Cívico, a un hombre que agredió verbalmente a los uniformados.
El presunto agresor escandalizó en la vía pública cuando se le solicitó que disolvieran el evento particular debido a la situación de emergencia sanitaria que tiene la Ciudad de México, por el Covid 19.
El personal de la SSC acudió a la calle Reyna, donde se entrevistaron con una mujer de 45 años de edad, quien solicitó el apoyo para cancelar una fiesta que se realizaba al interior de un domicilio localizado en la misma calle, donde se escuchaba que había un gran número de personas.
Cuando los policías solicitaron al organizador del evento que suspendiera la actividad y al explicarle que no era posible su realización por motivo de la pandemia, comenzó a agredirlos verbalmente y se negó a finalizar la fiesta, debido a las agresiones y la falta de respeto a la autoridad, el hombre fue detenido.
Sin embargo, al notar la detención, un asistente al evento comenzó a empujar y jalonear a los efectivos policiales para evitar que el detenido fuera ingresado a la patrulla, momento que aprovechó el organizador para ingresar a su domicilio y cerrar las puertas; mientras que el otro hombre, de 32 años de edad, arremetía en contra de los uniformados, quienes lo aseguraron y remitieron al Juzgado Cívico por escandalizar en la vía pública y las faltas a la autoridad.
En tanto, las unidades de la SSC permanecieron varios minutos al exterior del domicilio y los oficiales continuaron con el perifoneo, con el exhorto a no realizar fiestas, reuniones ni concentración de personas, debido a la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México.