QBO Activo transforma salud pública en Amealco
CIUDAD DE MÉXICO., 28 de enero de 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el nuevo Hospital General Topilejo tendrá una área con 81 camas dedicadas a la atención de pacientes covid 19.
Tras realizar un recorrido por el hospital ubicado en la alcaldía de Tlalpan, la Jefa de Gobierno señaló que para la edificación del hospital se destinaron poco más de 600 millones de pesos provenientes de las arcas del gobierno capitalino y del Instituto de Salud del Bienestar.
Además se canalizaron 250 millones de pesos para su equipamiento .
Sheimbaun refirió que en Tlalpan aunque es una zona en donde se encuentran los principales institutos nacionales de salud, los habitantes de los pueblos originarios de la demarcación, ubicada al sur de la ciudad, carencian de servicios de atención médica indispensables.
En Tlalpan residen cerca de 800 mil habitantes y ahora cuenta ahora con dos hospitales generales, anteriormente los servicios hospitalarios se canalizan al Ajusco Medio.
El Gobierno de la Ciudad de México reconoció que fue por medio del convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional lo que permitió la construcción del hospital, al ser ingenieros militares los encargados de la ejecución de la obra y de generar alrededor de medio millar de empleos directos para la edificación.
Sheinbaum informó que el partir de la próxima semana comenzará a funcionar de manera formal el Hospital General de Topilejo.
La Jefa de Gobierno abundó que su administración y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en breve anunciarán un proyecto para conectar la unidad conocida como Tetenco con la autopista de cuota debido a que en esta zona se ubican escuelas y unidades deportivas.
La secretaria de Salud, Oliva López destacó que el Hospital General de Topilejo iniciará operaciones con 500 trabajadores provenientes del antiguo Hospital Materno Infantil pero por ser un nosocomio de especialidades crecerá a 890 empleados sanitarios.
En el nuevo hospital serán contratados 85 médicos especialistas, 110 enfermeras generales, 80 auxiliares de enfermería, 9 químicos, 3 inhaloterapistas, 8 radiólogos , 20 camilleros, 14 trabajadoras sociales, más choferes y auxiliares de cocina.