Mexicana de Aviación celebra aniversario con 7 mil 217 operaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2021.- La disminución del catolicismo es atribuible a los personajes que lejos de ser ejemplo para los demás, al desencadenado escándalos por sus malas acciones.
Así lo reconoció la Iglesia católica a través de su semanario Desde la fe, en donde expone dos elementos en esta caída de seguidores en los últimos años.
“Como Iglesia católica, y especialmente como ministros consagrados, hemos fallado en nuestro servicio a los demás y al Evangelio. Si bien, hay ejemplos luminosos como la Madre Teresa de Calcuta y miles de hombres y mujeres al servicio de sus hermanos, especialmente de los más pobres, también ha habido algunos personajes que han causado escándalo por sus malas acciones y la contradicción de sus vidas. El bien generalmente no es noticia, el mal, siempre es magnificado. La Iglesia ha tenido un desgaste moral ante la sociedad, por el mal ejemplo de algunos”, sostuvo.
Al cuestionar ¿qué es lo que está sucediendo en la población mexicana en general y en la Iglesia Católica en particular?, se refiere también a la rapidez con la que avanza la sociedad mexicana en el terreno del secularismo, tal como sucede en muchos países del mundo, sobre todo en los países más desarrollados,.
Ahí, agregó, “junto al bienestar económico y el progreso de la ciencia y tecnología, crece la indiferencia religiosa o el abierto rechazo a toda idea de trascendencia y religiosidad. Este fenómeno es muy notable en los países europeos, así como en Canadá y Australia. Es uno de los datos de mayor crecimiento en México de 2010 a 2020”.
Por ello, expresó que es tiempo de conversión hacia el interior, de renovación en la experiencia de fe y de volver a lo fundamental, además de ser un referente de compromiso.