Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de febrero de 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum consideró que las denuncias de abuso sexual en contra del abanderado de Morena a la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, es un asunto que debe ser resuelto por el partido.
La morenista evitó pronunciarse sobre las denuncias en contra de su compañero de partido, al considerar que no conoce las tres carpetas de investigación relacionadas con los supuestos abusos sexuales vinculados con el precandidato guerrerense y senador con licencia.
“Ahí más bien se lo dejo al partido, es una cuestión de partido, en estos casos siempre son las encuestas las que determinan quien será el candidato en algún estado”, refirió la Jefa de Gobierno al ser cuestionada en conferencia de prensa sobre la designación de Salgado Macedonio como Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y aspirante de Morena a la gubernatura.
-Como feminista, aunque (él) no fuera de Morena ¿le parece correcto y ético que un personaje con estos antecedentes pueda aspirar a la gubernatura?
-Hay denuncias, que yo sepa no hay sentencia, por eso digo que quien tiene que definir esto es el propio partido, yo confío en la dirigencia de Morena.
Aunque dijo que está en contra de la violencia de género, Claudia Sheinbaum insistió que en el caso de su copartidario deber ser Morena y las instancias judiciales las que se pronuncien.