Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2021.- Con tres pases completos de anotación, el mejor quarterback de la historia de la NFL, Tom Brady, ganó su séptimo Super Bowl y primero con Tampa Bay; los otros, con Patriotas.
Así, Bucaneros obtuvo su segundo Súper Tazón, el 55 y venciendo, contundentemente, a Kansas City Chiefs, que no pudo conseguir el bicampeonato, pues fue monarca el año pasado.
Primero, fue una emotiva ceremonia la que dio inicio al súperdomingo en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida, donde primero la intérprete H.E.R. cantó America the Beautiful y Jazmine Sullivan y Eric Church el Himno de EU.
Y fue Harrison Butker quien dio la patada inicial, que regresó Bucaneros hasta la yarda 24 para su primera ofensiva, la cual sólo duró tres oportunidades y tuvo que despejar.
En su segunda posición de balón, aún en el primer cuarto y luego de que el mariscal de campo Patrick Mahomes no pudo conectar con Hill, Jefes se tuvo que conformar con un gol de campo de Butker, para el 3-0.
En los segundos fínales del primer cuarto y en su tercera ofensiva, que inició desde su yarda 25, Tom Brady dio su primer pase de anotación del juego, ya cerca de la yarda 25, pues conectó corto con Gronkowski, quien logró el touchdown y más el punto extra, Tampa Bay se fue arriba 3-7.
Ya en el segundo cuarto, en cuarta oportunidad en la yarda uno y por tierra, Ronald Jones fue detenido por la defensiva de Kansas y Bucaneros se fue con las manos vacías.
Cuando restaban seis minutos del segundo cuarto, se dio la segunda conexión de anotación Brady-Gronkowski; estaban dentro de la yarda 20 y Succop dio el punto extra para el 3-14.
Estando dentro de la yarda 20 y en tercera y seis por avanzar, Mahomes lanzó el ovoide afuera para no ser capturado y al no encontrar receptor, por lo que Chiefs se tuvo que conformar con otro gol de campo para el 6-14.
Con 18 segundos por jugar de la primera mitad, Bashaud Breeland cometió una interferencia de pase y dejó a Bucaneros dentro de la yarda 25 y Mathieu cometió otra y Tampa avanzó hasta primero y gol, donde Brady dio otro pase de anotación, ahora para Antonio Brown, más el punto extra, para el 6-21.
The Weeknd no da descanso
Con un marcador muy disparejo, llegó el show de medio tiempo y el turno para The Weeknd, quien bajó de un vehículo estacionado en el escenario, montado en la tribuna del Estadio Raymond James y de inmediato descargó Starboy.
Y luego otros temas, entre ellos I Fell it Coming y terminó espectacular en el campo, acompañado de decenas de bailarines enmascarados, con Blinding Lights, iluminado por fuegos artificiales.
Intercepción y paliza
Iniciando el tercer cuarto y en su primera ofensiva, Jefes reaccionó, pero sólo con un gol de campo de 52 yardas de Butker, para el 9-21 y aún sin festejar un touchdown.
Pero los locales no se dejaron y con una gran ofensiva, en la que lució, de nuevo, el brazo de Brady y terminó Leonard Fournette con un acarreo por tierra de 27 yardas para el 9-28.
Cuando faltaban seis minutos con 20 segundos del tercer cuarto, el partido siguió en picada para Kansas, puesto que su quarterback, Mahomes, fue interceptado por Antoine Winfield, en su yarda 45 y Bucaneros no perdonó y castigó con otro gol de campo para el 9-31 final.