Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2021.- También buscando ser reconocido como un club grande en México, Tigres no pudo ganar el Mundial de Clubes, que obtuvo Bayern de Múnich, en el Estadio Qatar Foundation.
Al primer minuto, el club mexicano tuvo su primer acercamiento y por conducto de su máxima figura: Gignac, quien cabeceó un centro de Chaka Rodríguez, aunque no conectó bien el balón, que rebotó en un defensa y terminó en tiro de esquina.
El que no falló fue el alemán, al minuto 18, cuando Joshua Kimmich recibió en tres cuartos de cancha, recargado por derecha, sacó una raya cruzada y pegada a un poste para el 1-0, pero el árbitro revisó el VAR y anuló el gol por fuera de lugar de Lewandowski, quien rosó el balón estando en offside.
Por momentos, Bayern presionó al frente con fuerza y variantes, pero no lograba tener una oportunidad clara, la cual parecía que tendría Tigres al 32’, cuando Salcedo picó para que Pizarro lo dejara solo dentro del área, pero este último optó por tirar, lo cual hizo flojo y a las manos del guardameta Neuer.
Aunque Múnich tuvo la llegada más importante del primer tiempo, al minuto 34, cuando Leroy Sané sacó trallazo de fuera del área y recargado por izquierda que pegó en una esquina de la portería tigre, los felinos lograron irse al descanso empatados.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 59, Bayern volvió a anotar: Lewandowski cabeceó y al parecer tocó con el brazo la pelota, el cancerbero Nahuel salió un poco tarde, aunque tapó y Benjamin Pavard, solo y sin portero enfrente, contrarremató al fondo de las redes, pero en primera instancia, el árbitro lo anuló por fuera de lugar, aunque tras consultar el VAR, lo dio por bueno, ahora sí para el 1-0 final.
En el final del juego, el equipo teutón tuvo más espacios y oportunidades de gol, las cuales fueron contenidas por el portero Nahuel, ya que el mexicano intentaba crear opciones de gol, lo cual no pudo.
Robert Lewandowski ganó el Balón de Oro y Jugador del Torneo; André-Pierre Gignac, el de Plata y Joshua Kimmich, el de Bronce.