Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2020.- Un juez de control vinculó a proceso a Agustín López Robles, Don Agus, originario de Guanajuato y quien está identificado como uno de los principales generadores de violencia y por dirigir una organización delictiva dedicada la distribución de drogas en el sur de la Ciudad de México.
Ello, por la probable comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercio, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Y luego de analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ). Fue detenido la semana pasada durante un cateo realizado a un inmueble ubicado en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco.
Además, FGJ recordó, en un comunicado, que hubo otros cateos y fueron ejecutados de forma conjunta y en colaboración con las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y Defensa Nacional (Sedena) en las alcaldías Tlalpan y Azcapotzalco, y detuvo a otras ocho personas.
En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y el representante social le formuló imputación por su probable participación en dichos delitos. Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
Una vez cumplida la misma, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el imputado enfrentará su proceso en reclusión, además de que se fijaron seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.