Implica reforma judicial reflexión de Derecho y estudio: TEPJF
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, confirmó que un presunto ladrón perdió la vida luego de intentar, junto con otros sujetos, robar una casa habitación en la alcaldía Miguel Hidalgo.
A través de la frecuencia de radio, los policías fueron alertados del reporte de disparos, en la calle General Alatorre, colonia Ampliación Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar, se percataron de varios sujetos lesionados por impactos de arma de fuego, y tuvieron contacto con un hombre de 77 años que refirió ser el dueño de la casa, quien narró a los uniformados que él, su hijo y uno de sus trabajadores habían sido víctimas de un asalto, y que, al ver en riesgo su vida, disparó en contra de sus agresores.
Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia, en tanto tomaron conocimiento del hecho, recuperaron una caja fuerte con dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares; y también aseguraron a dos posibles responsables de 26 y 29 años de edad, a éste último se le encontró en poder de un arma de fuego corta.
Además, derivado de las heridas de bala, un hombre identificado como uno de los probables asaltantes, perdió la vida en el lugar, el cual portaba un arma de fuego corta en la cintura; por ello, los policías resguardaron la zona, en espera de la llegada de los servicios periciales.
Paramédicos que acudieron al lugar atendieron al propietario de la casa por una herida en la pantorrilla; a un joven de 39 años por una lesión en el brazo, y a otro hombre de 40 años de edad, con una herida en el ojo y en la sien.
De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, y los probables responsables del robo, fueron trasladados a un hospital bajo custodia policial, para las investigaciones correspondientes; en tanto el dueño de la vivienda y el arma de fuego con la que posiblemente realizó los disparos, así como los demás objetos asegurados, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, quienes deslindarán responsabilidades.