¡A los connacionales se les defiende con acciones!
Pues bien, ya terminó la “mejor época del año” – que para mí es la de la temporada de la NFL – pero el mundo sigue y comienza una posible revancha y es que los octavos de final de la UEFA Champions League se empiezan a jugar este próximo martes 16 de febrero. Y utilizo la palabra “revancha” porque el primer platillo fuerte que nos va a regalar esta edición de copa será el encuentro entre el Barcelona y el PSG.
El Barcelona recibirá al equipo parisino que perdió al igual que el club catalán contra el Bayern en la edición pasada. Claramente ninguno de los dos equipos “ni el que perdió 8-2, ni el que perdió la final” son los mismos que ahorita.
Por parte de los dirigidos por Koeman, vienen de ganar en liga por un marcador de 5-1 al Alavés y un mes (enero) sumamente productivo y beneficioso, ya que la única derrota que tuvieron fue con el Sevilla en la ida de la semifinal de la Copa de Rey. Esto para un equipo que ha sufrido demasiadas bajas de jugadores por lesiones, muchos goles mediáticos tanto internos como externos y que está sufriendo una Revolución interna, hace ver que el trabajo del holandés ha sido muy bueno y que hace pensar que los blaugranas tienen bastantes posibilidades de salir avante en la eliminatoria.
Del otro lado de la moneda, se encuentran los comandados por Mauricio Pochettino, que tendrán las bajas de su principal arma y a donde se cargaba el “morbo” del encuentro, como el astro brasileño Neymar, que como recordarán fue el principal artificie de la épica remontada en el Camp Nou ante el PSG.
Asimismo, no contarán con el compatriota de Messi, Ángel “el fideo” Di María, pero aun así es un equipo de cuidado que tiene jugadores desequilibrantes como Mbappé e Icardi. Y aunque no vienen demostrando el mismo fútbol que en la competencia pasada, tienen demasiado talento, ya que una plantilla con valor de 700 millones de euros no es candidato, definitivamente no es candidato, para quedarse fuera en los octavos.
A mi pensar, éste es el partido que más “morbo” tendrá por lo que todos conocemos – remontadas, el traspaso de 222 millones por Neymar, el posible fichaje de Messi por el PSG, etc. – de manera que habrá que estar muy atentos a todos los detalles que se susciten entre los partidos de ida y vuelta. Creo que por el partido demostrado el sábado 13 por parte del Barcelona y lo contundente que se está viendo Messi, dicho equipo ganará este primero de dos rounds.
Como mención aparte, me gustaría agregar y sin contexto deportivo, que mi tío “Emilio Ramírez de Aguilar” escribió un libro de aforismos acerca de temas como la pandemia, el sexenio de Enrique Peña Nieto, lo que va del sexenio del actual presidente, algunos eventos históricos, todo relatado con la ironía de un economista de la UNAM y la portada fue hecha por mi compañera Regina Monroy, lo que me hace muy feliz y los invito a que lo busquen, el libro se titula: “El país para el olvido: aforismos” y lo pueden encontrar únicamente en Amazon físico o digital.