Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2021.- “Claro que sí”, respondió el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que le gustaría pasar a la historia como el Presidente de la Salud.
Desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario se jactó: “Y fíjense que me paro en un solo pie a pesar de que estoy en el pos Covid”.
El Presidente de México subrayó que la salud es algo fundamental y es un derecho humano garantizarlo. “Es un gran logro como el derecho a la educación, como el derecho al
trabajo, a un salario justo, el derecho al bienestar, el derecho a la felicidad, el derecho al bienestar material y al bienestar del alma”, expresó.
El mandatario mexicano dijo que se siente muy orgulloso de estar participando con un equipo y con el apoyo de millones de mexicanos en una transformación. “Me llena de orgullo ver cómo la gente que antes era ignorada, discriminada, ahora tiene un papel relevante en la vida pública, son los protagonistas principales”, asentó.
“Voy a una gira y me identifican en la camioneta y en la calle, ¿quiénes?, comerciantes, albañiles, mecánicos: el pueblo, gente del pueblo, allá, hablándome, expresándome sus sentimientos”, presumió.
El Ejecutivo federal destacó que ahora el pueblo es el principal actor de la vida pública, ya no son los potentados, los de la llamada sociedad política, los del círculo rojo, los famosos en los medios de comunicación, en la academia y en la intelectualidad, ya no. Es el pueblo raso.
“Eso me llena de orgullo porque eso es una transformación, porque el pueblo antes no era tomado en cuenta, despreciaban al pueblo, no le tenían amor al pueblo, no les importaba el pueblo, el pueblo no existía. Ahora es distinto”, recalcó el presidente López Obrador.