Angélica Rivera vuelve a la pantalla chica con versión de Mirada de Mujer
Miami, 17 Feb. ().- Luis Gil, un inmigrante venezolano, jamás se imaginó que lo que aprendió como un hobby en su natal Venezuela desde los 14 años, lo iba a llevar a conquistar Estados Unidos y a convertirlo en una sensación viral por los tatuajes que realiza, los cuales lucen hoy en día celebridades del mundo del deporte y el espectáculo en este país.
Gil, quien llegó a Miami en el 2016 y tuvo que trabajar en Uber y como albañil en la construcción para poder mantenerse, nunca perdió la esperanza de poder realizar su sueño y por eso en su maleta no olvidó llevar su vieja máquina para tatuar, la cual había comprado tiepo atrás con mucho trabajo por internet.
Una tarjeta de presentación en la que se anunciaba como tatuador, la cual entregó a un amigo mientras manejaba Uber fue la que cambió su historia, pues de esa forma su telefóno llegó un día a manos de Gerardo Parra, el famoso beisbolista de los Nacionales de Washington que ganaron la Serie Mundial en 2019, que lo llamó para que le hiciera un tatuaje.
Sin imaginarse de quien se trataba, Gil aceptó el trabajo, pero poco después su diseño de “Baby Shark” (el símbolo del equipo ganador de la Serie Mundial) en el brazo de Parra se viralizó tras aparecer en los noticieros de la cadena deportiva ESPN, entre otras televisoras internacionales y las llamadas comenzaron a llegar al estudio “MejorArte” que recién había montado.
“Yo no conocía a Parra, pero lo busqué en internet y descubrí para mi sorpresa quien era”, explica Gil, quien pese a su juventud 25 años, es un experimentado tatuador que gracias a su talento y sus creaciones ha logrado obtener un extenso reconocimiento internacional.
En 2019 en el Puerto Rico Tattoo Convention, logró el segundo lugar en Mejor Retrato. En el Atlanta Tattoo Arts Convention, logró el tercer lugar en Extra Large Black and Grey. En Los Angeles Tattoo Convention, se llevó el segundo lugar en Best Arm Sleeve y en el Puerto Rico Inksane Expo Tattoo, obtuvo dos segundos lugares en Large Black and Grey y en Mejor Tatuaje del Día, además del tercer lugar como Mejor Retrato, entre otros .
Las muestras de su sobresaliente trabajo se dan cita en su estudio “MejorArte”, ubicado en la ciudad de Doral, donde han desfilado celebridades como las presentadoras venezolanas Karen Martello, Kerly Ruíz, la actriz Laura Chimaras, el productor musical Maffio, el cantante Akapellahh , el rapero NK Profeta, y un sin fin de atletas y beisbolistas como Gerardo Parra, Salvador Pérez, Omar Narváez, y el artista visual, Mike de Ohrangutang.
Gil nació en Los Teques Estado Miranda, Venezuela y aprendió el arte de inyectar tinta en la piel a los 18 años cuando estudiaba economía en la Universidad Central, carrera que luego dejó para dedicarse de lleno a tatuar.
Su salida de Venezuela se debió a la crisis económica y fue gracias a que un amigo que ya vivía en Miami que se ofreció a pagarle el boleto de avión a cambio de unos tatuajes.
Ahora Gil maneja en el más alto nivel la técnica de realismo y surrealismo en sus diseños y le gusta que tengan algún tono de espiritualidad.
En la actualidad, su estudio “MejorArte” se ha convertido en una galería donde no sólo pasan celebridades, sino también es un lugar donde artistas exponen sus obras, como murales, pinturas, o esculturas compartidas con un sitio de aprendizaje y Gil pronto espera a comenzar a dictar talleres y seminarios para compartir su aprendizaje.
«Estoy trabajando en conjunto con Miami International Fine Art y me convirtieron en embajador para abrir un espacio artístico y dictar clases de tatuaje», comenta el artista, quien a futuro anhela crear su propia academia y cumplir su sueño de enseñar el arte del tatuaje que ya ha demostrado en diversos talleres.