Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2021.- El pasado martes, la muerte de Manuel Ponce, aspirante independiente al proceso electoral de 2021 por la presidencia de Guadalajara, marcó un antes y un después en la vida política.
Se expuso al contagio de Covid 19 por recabar firmas para conseguir su candidatura, algo del que sus compañeros responsabilizan al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ).
Eduardo García, también aspirante pero a la diputación del distrito 10 en Zapopan, al igual que algunos otros precandidatos, acudió al Tribunal Electoral a manifestarse por tan desafortunado suceso.
“Estamos de luto. Manuel Ponce que era aspirante independiente, compañero nuestro, pero por la alcaldía de Guadalajara. Lamentablemente este martes falleció y responsabilizamos al INE, IEPC e incluso al Tribunal porque desde que inició el proceso de recolección de firmas le advertimos que su aplicación exponía sumamente al Covid y fueron omisos y negligentes”, explicó.
Más información AQUÍ