Cada recuerdo tuyo me dará fuerza: Sylvia Pasquel para Silvia Pinal
CIUDAD DE MÉXICO., 8 de marzo de 2021.- Ricardo González, mejor conocido como Cepillín falleció este lunes debido a complicaciones cardiacas y una neumonía que lo mantenían hospitalizado y en terapia intensiva
El comediante infantil fue diagnosticado con cáncer de columna vertebral y fue internado en un hospital de Satélite en donde fue inducido en coma tras ser intubado debido a su frágil condición de salud.
Este año Cepillín cumplía 50 años de trayectoria artística y su creador Ricardo González tenía 75 años.
Ricardo González Junior, hijo de Cepillín, confirmó al periodista Gustavo Adolfo Infante el deceso del payasito de la tele.
«Fue una personas muy fuerte, un guerrero, hace 15 minutos entramos cada uno a darle tranquilidad a mi papá, hablamos con él. Había tenido un paro respiratorio y lo sacaron.
«Lo mejor era hablar con él y que ya no luchara porque no valía la pena, estar muy deteriorado, empezó a fallar su riñón pero por todos el quería salir adelante», declaró en entrevista el hijo de Cepillín.
González Junior señaló que tras hablar con su padre para despedirse y decirle que no se preocupara por su familia, diez minutos después el artista falleció.
Ricardo González Gutiérrez “Cepillín” nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León. Odontólogo de profesión, se pintaba el rostro de payaso para aminorar el miedo de los niños cuando acudían a arreglarse los dientes.
Gracias a esto, protagonizaba campañas de higiene dirigidas a los niños y poco después fue invitado a participar con un programa unitario en Monterrey que se transmitía toda la semana. Probó suerte en la Ciudad de México por 1977 al tocar puertas en Televisa, empresa en la cual realizó “El show de Cepillín”.
Como cantante editó discos como “La feria de Cepillín”, “Cepillín: vamos a la escuela”, “Cepillín: Un día con mamá” y “En un bosque de la China”, entre otros. Con estos y otros trabajos obtuvo 11 Discos de Oro con ventas superiores al millones de copias.
Después de varios programas, volvió en 2006 a la televisión en un programa llamado Cepillin’s live, en el que trabajó junto a sus hijos Cepi y Franky, y con quienes siguió colaborando en diversos espectáculos en vivo.