Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2021.- Aunque atacó todo el juego, le faltó contundencia y Barcelona fue eliminado en octavos de final de Champions League por PSG, con un marcador global de 5-2, en el Parque de los Príncipes de París, Francia.
Inició mejor el conjunto culé, con la necesidad de tres goles para avanzar y al minuto 9, de tres cuartos de cancha y tiro libre directo, Lionel Messi buscó un ángulo, pero voló su disparo.
Luego de pase filtrado de Messi, volvió a aparecer el jugador más activo de Barcelona durante los primeros minutos, Ousmane Dembélé, quien cruzó raso y potente, pero el guardameta Keylor Navas desvió estirándose y a una mano.
El Barca empezó a apedrear el rancho: primero, al 23’, Sergiño Dest desbordó por derecha, entró al área y casi sin ángulo disparó potente, Navas rosó y el balón se estrelló en el travesaño.
Y luego, un minuto después, Dembélé entró al área con marca y centró raso para Messi, quien, solo y barriéndose, no alcanzó a conectar el esférico casi dentro del área chica y pasó de largo.
Pero el que pegó primero fue PSG, luego de que el árbitro revisó el VAR por una falta de Lenglet sobre Icardi, marcó penal y lo anotó Kylian Mbappé, poderoso y arriba, para el 1-0 en esta Vuelta y 5-1 en el global.
Tras estar encima todo el primer tiempo, al minuto 37, por fin Barcelona pegó y espectacular, cuando Messi recibió la pelota, amagó a un rival, se acomodó y sacó zapatazo colocado arriba para sacudir las redes y recortar 5-2.
Antes de terminar el primer tiempo, el club español rechazó más oxígeno, cuando Kurzawa tocó en un pie de Griezmann, buscando la pelota arriba, el árbitro marcó penal y Messi lo falló, pues Navas desvió el esférico al travesaño, en tiempo de compensación.
Aunque con menor profundidad, en el segundo lapso Barcelona siguió presionando al frente, como al minuto 69, cuando luego de un tiro de esquina, Sergio Busquets peinó con dirección de gol y el portero Navas desvió con los puños, pero no pudo volver a perforar las redes y PSG avanzó a cuartos de final.