Sheinbaum aborda temas de migración e inversión durante escala en Panamá
CIUDAD DE MÉXICO., 11 de febrero de 2021,. Pese a las acusaciones de presuntos abusos sexuales, Félix Salgado Macedonio se impuso por segunda ocasión como el mejor posicionado en la encuesta interna de Morena para ser el abanderado a la gubernatura de Guerrero.
El Senador con licencia acaparó las preferencias en la nueva consulta que realizó Morena con la intención de analizar la idoneidad de Salgado Macedonio como candidato, aunque al exterior del instituto político las aspiraciones del ex edil de Acapulco se han puesto en entredicho debido a las acusaciones que han realizado mujeres que habrían sido víctimas de abusos sexuales por parte prospecto morenista.
Según la medición de Morena, el respeto a los derechos de las mujeres no es el principal atributo de Félix Salgado Macedonio, pero paradójicamente la aceptación que tiene en ese sector es mayor que la opinión positiva que manifiestan los encuestados sobre otras cuatro mujeres contra las que fue evaluado en la pulsación.
De tal manera que 23.5 por ciento de los consultados considera que Salgado Macedonio respeta mucho a las mujeres, le sigue la alcaldesa de Acapulco, Adela Román con 14.3 por ciento: la senadora Nestora Salgado con 10.8 por ciento; la comisionada Nacional de elecciones, Esther Gómez con 4.3 por ciento y la ex alcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez con 2.9 por ciento.
La encuesta de Morena advierte que Salgado Macedonio en donde tiene mayor aceptación positiva es su honestidad, cercanía, conocimiento de su municipio y credibilidad, lo que le lleva a obtener un promedio general de 10.
Para determinar quién es el mejor prospecto de Morena a la gubernatura se realizaron mil 388 entrevistas domiciliarias.
Aunque el pasado 4 de febrero el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero avaló el registro como candidato a la gubernatura del polémico Salgado Macedonio, al interior de Morena se encontraba entrampada su postulación debido a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ordenó el 26 de febrero repetir el proceso para analizar nuevamente la idoneidad del perfil con el que se presentarían a competir por la gubernatura de guerrerense.