Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2021.- Con cierta facilidad, por la falta de resistencia del arquero y la defensa rival, Real Madrid avanzó a cuartos de final de Champions League, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, dado que el Santiago Bernabéu es remodelado.
Ante la necesidad de un gol para empatar la serie, el club italiano pisaba más el campo rival, aunque le faltaba claridad de tres cuartos de cancha en adelante para crear opciones de gol.
Cerca del minuto 18, el español comenzó a emparejar y al 27’, luego de una buena pared con Benzema, Vinícius Jr. disparó, dentro del área, casi en el manchón penal, pero la barrida de un rival tapó.
A los 34 minutos, Real Madrid definió la serie, cuando el portero Sportiello despejó cortó, Modric recuperó, estirando la pierna derecha, en tres cuartos de cancha, avanzó, entró al área, tocó raso y lateral para Benzema, quien cacheteó, solo, al fondo de la redes para el 1-0 en esta Vuelta y 2-0 en el global.
Ya en el segundo tiempo, luego de robar otro balón cruzando el medio campo y avanzar a velocidad, Vinícius Jr. fue derribado por el defensa Toloi entrando al área, el árbitro marcó penal y lo anotó, colocado y a media altura, Sergio Ramos, para el 3-0, al 60’.
Atalanta intentó apretar la serie al minuto 67, cuando luego de pase filtrado, Duván Zapata controló, entrando al área, se dio vuelta y disparó, pero el arquero Courtois desvió con una pierna.
Al minuto 82, el equipo visitante por fin se manifestó con seriedad en la serie, cuando Luis Muriel, de tiro libre directo, le pegó colocado y por arriba de la barrera, y aunque el cancerbero Courtois tocó el esférico, terminó enredado en las redes para el 3-1.
Y dos minutos después, cayó el 4-1 global y final, cuando Lucas Vázquez filtró para Marco Asensio, quien dentro del área y recargado por izquierda, con determinación, tiró raso y al primer palo.