Pumas agred3, pero no salva6uarda clasificación ante Rayados
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2021.- Aunque las federaciones Mexicana de Fútbol (FMF) e Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y en el Estadio Jalisco pidieron no gritar ehhhhh p…, en el partido que México ganó con facilidad a República Dominicana se escuchó algunas veces, en el inició del Preolímpico de Concacaf, que da dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ya en el juego, al primer minuto, luego de desborde por izquierda y centro de Piojo Alvarado, Alexis Vega ganó la posición, se suspendió y cabeceó a las manos del cancerbero Johan Guzmán.
Diez minutos después, Uriel Antuna desbordó, otra vez, por izquierda, llegó a línea de fondo y tiró diagonal de la muerte, pero le quedó un poco atrás a Sebastián Córdova, quien dentro del área chica remató afuera.
A los 13 minutos, luego de pase bombeado y filtrado, Alexis Vega controló el balón, aunque se le alargó un poco, remató y el portero dominicano desvió a tiro de esquina, en el que desvió de nuevo, a una mano, luego de cabezazo de Johan Vásquez.
Seis minutos después, tras centro por izquierda, Sebastián Córdova cabeceó a un poste y el esférico rebotó en Carlos Rodríguez, quien, sorprendido, no pudo controlarlo y se fue afuera.
Charly Rodríguez, de inmediato, al 21, tuvo otra oportunidad, cuando Piojo Alvarado desbordó por derecha y centró por abajo, para que rematara a las redes, como venía y dentro del área chica, para el 1-0.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 51 y luego de cobro de falta de Alexis Vega, por derecha, Sebastián Córdova, de aire, en el centro y entrando al área chica, enredó el esférico en las redes para el 2-0, entre las piernas del portero Guzmán.
Nueve minutos después, luego de desborde, finta y centro de Uriel Antuna, Córdova, otra vez, estuvo cerca de celebrar, puesto que cabeceó al travesaño y ahogó el grito de gol, pero al 69, el mismo jugador no falló el 3-0, igual de cabeza, tras centro por la misma banda.
Al minuto 72, Edison Azcona descontó para República Dominicana, de penal, colocado y raso, luego de una falta que al parecer no era y luego de un brutal foul del arquero Guzmán (le perdonaron roja) sobre Santi Muñoz, el árbitro marcó otro penalti y lo anotó Cordova, al 94′, luego de que el portero detuviera y en contrarremate, para el 4-1 final.