Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2021.- Luego de los errores registrados la noche del viernes y la mañana de este sábado en el sistema de control de la alerta sísmica, el gobierno capitalino solicitó al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) la renuncia de dos servidores públicos.
Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que ella misma solicitó que se tomaran medidas y se revisara el caso.
«Yo le pedí (al director del C5) que se tomaran medidas, porque es muy grave, no es algo menor, la Alarma Sísmica salva vidas. Entonces, no es menor que haya habido dos errores seguidos.
Entonces yo le dije que se hiciera una revisión, que tomara medidas; él ya pidió algunas renuncias, inclusive, de las personas que estaban atendiendo pues este tema, pues ni modo, ellos también están en su derecho de reclamar, pero se hizo una revisión y pues realmente sí hubo un problema», dijo la mandataria capitalina durante la inauguración este sábado del deportivo Leona Vicario, en Gustavo A. Madero.
“Con relación al personal responsable del seguimiento del buen funcionamiento del sistema de difusión de la alerta sísmica el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) solicitó la renuncia de dos servidores públicos debido a que no se realizó de manera adecuada la configuración de los servidores que controlan la reproducción del sonido de la alerta en los postes, aunado a la omisión en las labores de supervisión para garantizar que todos los trabajos se lleven a cabo adecuadamente”, informó el C5 en un comunicado.
El viernes se emitió el sonido de la alerta sísmica y enseguida un anuncio de que se trataba de un simulacro, aunque el sismo sí se registró en Guerrero.
Por la mañana de este sábado, 5 mil 600 postes emitieron la alerta, sin que se tuviera el movimiento.