Celebra Mario Delgado que en Veracruz continúe transformación con Nahle
COATZACOALCOS, Ver., 22 de marzo de 2021.- Desde hace varios meses la señora Yolanda Hernández Alemán se dedica a la venta de palomitas y chicharrones en las calles de Coatzacoalcos para costear la rehabilitación de su hijo que padece parálisis cerebral.
Francisco Samuel Hernández, de 5 años, nació a los 7 meses con esta discapacidad; él no podía mover ninguna parte de su cuerpo ni hablar, sin embargo, las terapias de rehabilitación que toma lo han ayudado a estimular sus músculos, y ya camina de puntitas, acompañado de una andadera, sostiene los objetos con sus manos y logra decir algunas palabras.
“Yo soy diabética y por eso se me adelantó mi parto, gracias a Dios ya va avanzado él porque no caminaba, no gateaba, no hacía nada, su cabecita no la sostenía, sus manos tampoco y ahorita ya va avanzado”, reveló.
Por las mañanas él cursa el preescolar en línea, por la pandemia, es un niño inteligente y dedicado en la escuela con ganas de aprender y salir adelante.
A pesar de su discapacidad, el pequeño Samuel acompaña a su mamá todas las tardes a vender las palomitas y chicharrones, caminan varios kilómetros en diferentes puntos de la ciudad, y de esta manera es como se mantienen, ya que ella es madre soltera.
“El DIF nos cobran 35 pesos, y la consulta en 200 cuando le tocan cada dos meses o tres, tengo que trabajar así, ando vendiendo ahorita chicharrones y palomitas, él me acompaña, me ayuda, es mi acompañante… todas las tardes salimos a trabajar, lo que junto es para la comida, para la luz, el agua, porque no tengo otro modo de trabajar”, dijo.
La crisis económica por la que atraviesa doña Yolanda no le han permitido que pueda adquirir un triciclo y una tina para bañarse que necesita su hijo como parte de su rehabilitación.
“Ahorita en el CRIC me están pidiendo un triciclo para que él pueda bajar sus pies, porque camina de punta y a ver si me pueden apoyar con eso”.
Por ello pidió a la ciudadanía que si gustan apoyarla le compren una bolsa de frituras cuando la vean en las calles; sí alguien desea darles una donación para que pueda seguir su rehabilitación pueden comunicarse al número 921 103 68 95.
Más información Quadratín Veracruz