Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2021.- Ante la demanda de usuarios de bicicleta debido a la pandemia y por la optimización de tiempos de distancia, la ciclovía emergente de la avenida Insurgentes permanecerá como parte de la red de movilidad de la Ciudad d México.
Así lo anunció este sábado la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien adelantó que ya se trabaja en la adecuación.
“Estamos ya trabajando sobre el proyecto de la ciclovía de Insurgentes de tal manera que quede de manera permanente y ya iniciando pues con un rediseño para poderlo, para que realmente quede integrado con el Metrobús y con el transporte privado que también se mueve sobre Insurgentes”, indicó durante su visita a la ampliación de la Línea 4 del Metrobús.
Mencionó que las ciclovías son más del doble de las que se construyeron históricamente en la ciudad.
Sobre el proyecto, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, explicó que se realizó una evaluación completa tanto de la operación para ciclistas, pero también de la operación para el automóvil y para el Metrobús.
“Esa evaluación la hicimos y también muy importante conocer las opiniones de los negocios que están sobre Insurgentes, ahí hicimos algunos grupos de enfoque, entrevistas específicas, sobre todo, con restaurantes, etcétera. Tenemos, digamos, una evaluación también ahí de cuáles veían como los pros y los contras; encontramos pocos contras y muchos pros”, señaló.
En términos del trazo, recordó que Insurgentes tiene variaciones en varios tramos, algunas de las cuales son más extremas que son particularmente en los lugares donde ahorita opera como carril compartido.
“En esos lugares va a seguir operando como carril compartido porque es donde tenemos dos carriles de operación, ahorita, de vehículos con la bicicleta, que son muy angostos, pero en el resto de los tramos donde está la ciclovía delimitada, se va a mantener delimitada y se hará un ajuste de los trazos de los carriles de auto particular que, de hecho, eran muy angostos antes y que ahora tenemos espacio para tener una continuidad y que no sean tan angostos como han sido en algunos tramos”, informó.