Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2021.- El Papa Francisco presidió la Misa de Domingo de Ramos en la Basílica de San Pedro.
Por segundo año consecutivo, no se llevó a cabo en la plaza de San Pedro debido a las medidas cautelares provocadas por el Covid 19 y se permitió la asistencia de muy pocas personas debido a la pandemia.
Sin embargo, este 2021 el Pontífice y los cardenales sí realizaron una pequeña procesión con ramos desde el altar de la confesión al altar de la cátedra, donde se llevó a cabo la Eucaristía.
A la ceremonia pudieron asistir también alrededor de 120 fieles pero permanecieron en su lugar con un pequeño ramo de olivo.
Como es tradición, el Papa bendijo los ramos de olivo, un diácono cantó el pasaje del Evangelio de San Juan que relata la entrada de Jesús a Jerusalén, y después se llevó a cabo la procesión formada por 30 cardenales y, al final de ella, el Pontífice.
Durante la Misa se leyeron las lecturas y el Evangelio de la Pasión del Señor fue cantado por tres solistas y un coro.
“Hermanos y hermanas, hoy Dios continúa sorprendiendo nuestra mente y nuestro corazón. Dejemos que este estupor nos invada, miremos al Crucificado y digámosle también nosotros: ‘Realmente eres el Hijo de Dios. Tú eres mi Dios’”, concluyó el Papa.