S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2021.- Otra vez sin centro delantero natural, por las lesiones de Raúl Jiménez (ya de varios meses), Henry Martín y Alan Pulido, México logró sacudir las redes ante una limitada Costa Rica, en el Stadion Wiener Neustadt, de Austria, mejoró su juego colectivo con respecto al duelo que perdió el sábado ante Gales y sin anotar.
El juego empezó con faltas duras, patadas, sobre Chucky Lozano y en los minutos 17 y 20; una en el pie derecho y otra en el izquierdo, por las cuales fueron amonestados Waston y Cruz.
Anta la falta de espacios y claridad en el último cuarto de cancha, el Tri probó de fuera del área, atrás de tres cuartos de cancha: Hirving Lozano cacheteó de derecha, potente y arriba de la portería.
En tiempo de compensación del primer tiempo, al minuto 47, México tuvo la más peligrosa, cuando luego de centro de Tecatito Corona, Chucky Lozano ganó la posición y el salto, pero cabeceó casi a las manos del cancerbero Keylor Navas; además, el árbitro anuló la jugada por una supuesta falta.
Al minuto 58, El Muñeco Diabólico probó nuevamente de larga distancia, cuando luego de recibir en tres cuartos de cancha y darse media vuelta, disparó por abajo, poderoso y zumbó el poste derecho de Keylor.
Costa Rica respondió y fuerte al minuto 65, cuando luego de centro al segundo palo, Bryan Ruiz cruzó demasiado su cabezazo y ante la mirada del portero Talavera, el balón rodó afuera.
Luego de pase filtrado de Orbelín Pineda, tras amague de disparo, Chucky Lozano, en el área chica y barriéndose, conectó el esférico, pero le faltó potencia y colocación y el arquero Navas lo atrapó fácil.
Al minuto 73 se dieron tres llegadas de México, en una sola jugada, tal vez las más peligrosas: dentro del área, Chucky disparó al travesaño y el portero tico desvió en la línea tiró raso de Corona y Orbelín, desde la media luna, sacudió, otra vez, el travesaño.
Cuando parecía que México sumaba otro juego sin gol, al minuto 89, luego de tiro de esquina de Laines y peinada de Romo, Chucky Lozano, dentro del área chica, cabeceó a las redes para el 1-0 final.