Acompañan policías a paramédicos ante violencia en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO., 30 de marzo de 2021.- Desde el año pasado la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México busca a quien considera como el presunto perpetrador de extorsiones y asesinatos a comerciantes de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac así como en los municipios mexiquenses de Valle de Chalco y Nezahualcóyotl, identificado como Pedro Contreras, alias el Güero Fresa.
Según información difundida por ContraRéplica, Contreras estaría presuntamente coludido con policías adscritos a las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, sin embargo, ningún uniformado a resultado responsable en las investigaciones realizadas en octubre de 2020 por la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El pasado 16 de marzo según el portal Letra Roja, afuera de las instalaciones en Iztapalapa de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aparecieron mantas, en las que de manera anónima, se pedía investigar al presunto delincuente, los mensajes, según el medio de comunicación, eran adjudicados presuntamente a un grupo criminal que opera en la alcaldía de Tláhuac.
El pasado 15 de febrero según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se informó que dos sujetos identificados como Mario R y Álvaro Ch. fueron detenidos presuntamente cuando realizaba activadas de narcomenudeo en la colonia José López Portillo en Iztapalapa, ambos fueron vinculados como integrantes de la banda del Güero fresa.
En ese mismo mes se habría montado un operativo para logra la detención de Contreras, sin embargo el despliegue policial culminó solo con la detención de tres presuntos cómplices en calles de colonia López Portillo y el aseguramiento de armas largas y cartuchos de distintos calibres .