Caen 6 y aseguran cerca de mil 100 dosis de droga en Iztapalapa y Tláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2021.- Previo al inicio de la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este miércoles al estado de Tabasco para encabezar una reunión para evaluar las afectaciones y los damnificados de las inundaciones registradas el año pasado.
En un evento en el hangar ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Carlos Rovirosa Pérez, el Ejecutivo federal rendirá el informe sobre los avances del Plan de Apoyo a Personas Damnificadas por las inundaciones de 2020, a las 10:30 horas de la mañana.
En diciembre de 2020, el Gobierno de México rindió un informe a los estados de Tabasco y Chiapas sobre el plan que se aplicó para apoyar, proteger, resguardar a las familias, a las personas y a los bienes desde los primeros momentos de las inundaciones causada por lluvias extraordinarias, no vistas en los últimos 70 años.
El Plan para Apoyo a las Personas Damnificadas por las inundaciones se clasificó en tres categorías distintas: la atención a la población inmediata, es decir, aquellos recursos que van destinados a los albergues, comedores, despensas, enseres, electrodomésticos y cuyas acciones fueron ejecutadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Bienestar.
El segundo grupo de acciones fueron las destinadas a la reconstrucción realizadas por la Sedatu y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que representaron alrededor de nueve mil 818 millones de pesos.
El total de los recursos fueron 17 mil millones de pesos divididos en: 13 mil 289 millones de pesos para Tabasco y tres mil 893 millones de pesos para Chiapas.
El tercer plan de acciones fue la prevención, es decir, con los recursos asociados a programas para asegurar que este tipo de cosas no puedan pasar, de los cuales dos mil 257.9 millones de pesos ejecutó la Secretaría de la Defensa Nacional para despensas, albergues, comedores, entrega de enseres y electrodomésticos; después, pasaría a los dos mil 643 millones de pesos de la Secretaría de Bienestar son fundamentalmente para apoyos de limpieza y saneamiento.