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CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México admitió una acción colectiva en contra del proveedor Dell México, para que se respete la oferta por la venta de equipos de cómputo tipo laptop.
El motivo de la demanda es el incumplimiento de la oferta en la venta de los modelos de laptop Alienware 17 R4, Alienware 15 R2, XPS e Inspiron con precio desde 679 pesos, ofertados a través de la página electrónica www.dell.com.mx/.
Profeco recordó, en un comunicado, que ello ocurrió el 15 de noviembre de 2016, durante la edición de ese año del programa Buen Fin.
Añadió que los consumidores afectados radican principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Hidalgo, Sonora, Baja California, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas.
Lamentó que creyeron haber encontrado una oferta al comprar o intentar adquirir vía electrónica estos modelos de computadoras portátiles; sin embargo, la proveedora procedió a cancelar el proceso de venta con el argumento de que se trató de un error en la actualización de su página en internet, por lo cual no podía cumplir con la oferta.
Ante ello, una colectividad de consumidores se vio afectada en su ánimo de consumo de adquirir un bien o producto, el cual no puede ser negado.
Bajo ese contexto, la Juez Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México admitió la demanda colectiva el 24 de marzo de 2021, previa calificación de los requisitos de procedencia, ordenando notificar de forma amplia a la colectividad afectada.
Es por ello que invitó a todos los consumidores que compraron en ese momento esos equipos de cómputo, a que se adhieran a la acción colectiva promovida por la Profeco, con la siguiente documentación: