Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2021.- América fue amo y señor en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, goleó a Tigres, llegó a 34 puntos, es segundo lugar del Guard1nes 2021 y el sábado siguiente disputará el primero ante Cruz Azul (36).
Los equipos apenas se acomodaban en la cancha, al minuto 5 y el Ave voló gracias a Roger Martínez, quien entre tres entró al área y cacheteó a la redes para el 0-1, pese a que el portero Nahuel Guzmán desvió la pelota.
Los felinos empataron, puesto que filtraron balón a Jesús Dueña, apenas cruzando el medio campo, avanzó a velocidad, entró el área y picó ante la salida del arquero Memo Ochoa, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.
Ya en el segundo tiempo, Tigres mejoró, con mayor actitud e intención de atacar, como al minuto 50, cuando Luis Quiñones desbordó por izquierda, entró al área, llegó a línea de fondo y tiró diagonal de la muerte, pero a nadie.
Pero en los siguientes minutos, América empujó fuerte, agobió y al minuto 56, luego de despeje, dentro del área y de cabeza, de un rival, Pedro Aquino paró de pecho en tres cuartos de cancha, se acomodó y de bote pronto disparó poderoso, pegado a un poste y a media altura para el 0-2.
Un minuto después, por una falta aparatosa sobre Roger Martínez, barriéndose y en medio campo, Carlos Salcedo recibió su segunda tarjeta amarrilla, fue expulsado y América desplegó, más, sus alas.
Aunque con 10, Tigres metió emoción al final del encuentro, puesto que al minuto 63, luego de tiro de esquina y peinada de Pizarro, Diego Reyes, dentro del área chica, cabeceó a las redes para el 1-2.
Roger Martínez metió el tercero, la goleada, al minuto 69, cuando le filtraron, avanzó a velocidad, entró al área y definió, tranquilo, despacio y de parte interna ante la salida de Nahuel Guzmán; primero, el árbitro marcó fuera de lugar, pero tras consultar el VAR, dio por bueno el 1-3 final.
Tres minutos después, ante la impotencia, el mal juego de su equipo y una plancha sobre Álvaro Fidalgo, Rafael Carioca fue expulsado y Tigres terminó con nueve y sólo 15 puntos en el lugar 11 del torneo.