Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2021.- Los candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente, advirtieron que regresarán a sus entidades con las candidaturas autorizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante un mitin encabezado por el aspirante a gobernador de Guerrero, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el candidato en Michoacán, Raúl Morón, aseguró que permanecerán en la sede del INE hasta lograr su cometido.
“No ocupan 48 horas, ocupan muy poco tiempo para tomar esta determinación, en la primera ocasión violentaron nuestros derechos de audiencia, el debido proceso, actuaron con falsedades y eso no queremos que vuelva suceder.
Queremos que asuman su responsabilidad y que actúen de acuerdo a la ley, que impere la razón y la justicia, somos hombres que hemos sido honorables que no tenemos ninguna tacha de deshonestidad y de corrupción, nos hemos conducido con transparencia y exigimos que de esa manera se conduzca también el Instituto Nacional Electoral, por eso venimos hoy acá, a pedirles, a exigirles que lo más pronto posible sesionen y regresen los derechos a los michoacanos y a los guerrerenses, esa es la solicitud”, expresó Raúl Morón desde un templete.
Agregó que se quedarán en la sede del organismo para esperar la decisión.
“Vamos a estar aquí esperando esa respuesta, porque tenemos que regresarnos a Michoacán y Guerrero con esas candidaturas autorizadas para que Guerrero continúe esa campaña que va creciendo, pensaron que nos iban a hacer daño, pero les salió el tiro por la culata”, soltó el michoacano.
Al advertir que no pueden acallar la voluntad de los michoacanos y guerrerenses sobre quién quieren que los gobierne, el aspirante michoacano reiteró el llamado al INE a sesionar lo más pronto posible para emitir la decisión final.
Por su parte, Félix Salgado Macedonio afirmó que el INE va a caer pues “se quemó con nosotros, pero tiene una oportunidad de reivindicarse, y vendremos a traerle o flores o velas”
Agregó que el INE tiene la palabra sobre las candidaturas por las que arribaron hasta la sede nacional del instituto este fin de semana.
“Vamos a esperar 48 horas, así que hay que resistir, hay que aguantar”, sostuvo.
En su intervención, Mario Delgado, acusó al presidente del INE, Lorenzo Córdova y al Consejero Ciro Murayama de convertir a ese órgano electoral en una “cueva de ladrones”.
Insistió que son “pretextos de la autoridad” el retiro de las candidaturas y pidió a los consejeros del INE actuar de manera imparcial, transparente, honesta y estar a la altura del pueblo de México.
“Nos quieren robar lo que no nos pueden ganar en las elecciones, porque el pueblo de México ya decidió que siga adelante la transformación”, expresó y añadió que en el INE “siguen actuando como empleados del PRIAN, de la mafia de la corrupción, cuando deberían de velar por el gran avance democrático que tuvimos en 2018”.