Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 13 de abril de 2021.- Al amparo del llamado Mando Único Policíaco, el Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, propuso al cabildo de Tulum Lázaro Caraveo para la dirección de la policía municipal, en sustitución de Nesguer Ignacio Vicencio, quien dejó el cargo tras la muerte de Victoria Salazar, a manos de cuatro elementos policíacos, el 27 de marzo.
Serán los integrantes del Cabildo de Tulum quienes determinen la procedencia o no de dicha propuesta. De acuerdo con señalamientos de la Secretaría de Seguridad Pública, el control total de la corporación policíaca en Tulum obedece a la sustitución de los policías municipales por miembros de la Policía Quintana Roo, incorporados al Mando Único Policíaco, mientras permanezcan en capacitación en la academia policíaca de Chetumal.
Los policías municipales de Tulum fueron concentrados en la academia de Chetumal, luego que se determinara uso y abuso de procedimientos de control técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos.
Así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos que derivó en la muerte de Victoria Salazar.
Más información AQUÍ