Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2021.- Derivado de un dispositivo de investigación, inteligencia y seguimiento en atención a varias denuncias ciudadanas realizadas en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos hombres que tenían en su poder dosis con probables narcóticos.
Los hechos se registraron cuando los policías en campo desplegaron recorridos de seguridad sobre la avenida Samuel Gompers, y percataron de un vehículo color rosa con blanco, tipo taxi, que estaba estacionado sobre el cruce de las Calles 61 y 59, del cual observaron a dos personas que de manera inusual intercambiaban objetos.
Al estar frente a la posible comisión de un hecho delictivo se aproximaron al lugar con las medidas preventivas del caso y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les encontraron 52 cápsulas que contenían un polvo blanco parecido a la cocaína, además de dinero en efectivo.
Por tal motivo, los policías detuvieron a los dos hombres de 54 y 43 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y posteriormente fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
Luego de generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 54 años de edad registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005 por el delito de Robo y una carpeta de investigación abierta por robo de objetos al interior de un vehículo, en el 2019.
En tanto, el detenido de 43 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, en los años 1998, 1999 por el delito de Robo Calificado.
Además, del vehículo asegurado, se supo que está posiblemente relacionado con un evento de robo de autopartes y con una carpeta de investigación generada el 31 de marzo de 2020, por robo de vehículo, en un evento ocurrido en la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza, el cual de acuerdo con las indagatorias, sirvió como muro para el robo de auto color azul.