Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2021.- A fin de priorizar el diálogo en la construcción de un instrumento jurídico que retome la opinión de todos los involucrados, el proyecto para expedir la nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual se analizará en Parlamento Abierto, anunció el líder de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila.
El objetivo es de que todos los involucrados en la industria cinematográfica puedan expresar todos los puntos de vista y se construya un instrumento jurídico aceptado por el mayor número de interesados.
En el marco de la inauguración de la Semana de la Seguridad Social, el morenista quien impulsa la iniciativa reiteró que con esta decisión se trata de reflexionar y consensuar el contenido de la propuesta. “Lo que quiero es que salga lo mejor posible”, dijo en entrevista el coordinador de la bancada mayoritaria.
“No hay que cansarse de dialogar”, afirmó Monreal Ávila sobre todo porque se busca construir una herramienta que satisfaga a todos los involucrados y que no existan dudas al interior de la industria.
En la decisión de llevar al análisis la nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual, influyeron la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, así como diversos integrantes de la industria cinematográfica como Alejandro Ramírez y Epigmenio Ibarra, quienes le expresaron su deseo de participar en el diálogo sobre la construcción del dictamen.
El Parlamento Abierto será organizado por la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía, y probablemente, su dictaminación se retomará hasta el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, adelantó.
Monreal Ávila destacó que el Senado cumplió con la primera etapa de la agenda legislativa que se planteó hace tres años, que incluye la separación del poder económico del político, la austeridad republicana, la creación de la Guardia Nacional y elevar a rango constitucional los programas de Bienestar.
También, avanzaron diversos asuntos prioritarios como la reforma educativa, cambios al sector salud, combate a la defraudación fiscal y la prohibición de la condonación de impuestos. “El recuento es muy amplio y el balance es positivo”, asentó.